Escritores residentes en Alemania, Cuba, Israel y Suiza, además de España

El Premio Internacional de Poesía ‘Jorge Manrique’ ha recibido en su tercera convocatoria ciento cuarenta y seis originales, procedentes en su mayoría de España, aunque también han concurrido manuscritos de otros países, como Alemania, Cuba, Israel y Suiza, lo que viene a ratificar el carácter internacional de este galardón.

El premio fue creado en 2017 por la Diputación de Palencia con la colaboración del Ayuntamiento de Paredes de Nava para fomentar la escritura de poesía en lengua castellana y honrar la memoria de Jorge Manrique, uno de los mejores poetas de las letras hispánicas, nacido en el siglo XV en la villa paredeña.

Tras cerrarse el plazo de presentación el pasado 20 de agosto, la Diputación de Palencia ha esperado antes de ofrecer una cifra definitiva de participantes la posible llegada de originales por correo con matasellos hasta esa fecha. Un comité lector seleccionará los manuscritos finalistas, sobre los que deliberará y fallará el jurado del premio, que se reunirá a mediados de octubre en el Ayuntamiento de Paredes de Nava, presidido por la titular de la institución provincial, Ángeles Armisén, mientras el alcalde de Paredes, Luis Calderón, ejerce como vicepresidente.

El jurado estará integrado además por relevantes personalidades del mundo de las letras, cuyos nombres se darán a conocer públicamente con anterioridad al fallo del premio.