Los beneficiados son Aguilar de Campoo,  Alar, Castrejón, Cervera, Guardo, Herrera, La Pernía, Salinas, San Cebrián de Mudá, Santibáñez de la Peña, Velilla, Brañosera, Junta Vecinal de Castrejón de la Peña, Colmenares de Ojeda y Herreruela de Castillería

 

Se ha resuelto la propuesta de concesión de subvenciones a ayuntamientos y entidades locales menores para la adquisición, mantenimiento y reparación de cuñas quitanieves y otra maquinaria y equipamiento de vialidad invernal de propiedad municipal.

El total de la dotación económica destinada a esta subvención es de 50.000 euros. Los 11 ayuntamientos cuya solicitud ha sido aceptada recibirán un importe de 36.386 €.

Por su parte, las 4  juntas vecinales solicitantes contarán con unos 11.903 €.

Los organismos beneficiarios en esta convocatoria son: Aguilar de Campoo, Alar del Rey, Castrejón de la Peña, Cervera de Pisuerga, Guardo, Herrera de Pisuerga, La Pernía, Salinas de Pisuerga, San Cebrián de Mudá, Santibáñez de la Peña, Velilla del Río Carrión, Brañosera,Junta Vecinal de Castrejón de la Peña, Colmenares de Ojeda, Herreruela de Castillería.

La finalidad de las ayudas es facilitar que estas corporaciones municipales con una población inferior a los 20.000 habitantes y que tengan mayores necesidades de infraestructuras de este tipo, como son los ubicados en la Montaña Palentina, puedan disponer de recursos propios ante situaciones de nevadas para posibilitar los accesos en las vías públicas.

Para este tipo de ayudas la institución provincial divide la provincia en tres zonas, según la incidencia de las nevadas en la vialidad invernal:

Zona 1 de alta incidencia (tomando como base las áreas del Plan operativo activado en las nevadas de febrero de 2015).

Zona 2 de incidencia media (correspondiendo el límite sur con la autovía Burgos – León).

Zona 3 de incidencia baja, el resto de la provincia.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí