La localidad de Villamuriel de Cerrato acogerá este martes, día 26 de noviembre, la V Feria de Empleo y Emprendimiento organizada por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Palencia, en colaboración con el Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato

El Pabellón Adolfo Nicolás del municipio cerrateño será el punto de encuentro entre empresas que demandan trabajadores y gente desempleada. Aunque inicialmente es una cita dirigida a jóvenes de entre 16 y 29 años que actualmente no estudian ni trabajan y están inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, también “podrá acudir a esta feria cualquier persona desempleada. Les animamos a acercarse y a charlar con los empresarios”, indica el presidente de la Cámara de Comercio, Conrado Merino.

En total se darán cita 18 empresas: Tecnipec, Axa, Cabo Vírgenes, Carrefour, DC-System Ibérica, Faymasa, Fundación San Cebrián, Gullón, Gamertrans Norte, Grupo Inmapa, Helpers Gonna Help, Icon Multimedia, Inter Domicilio, OVB, Remolques Herreros, Renault, Snop y Valle de San Juan.

Tal y como ha señalado Merino, “hasta el momento son 250 las personas que se han inscrito. Y es que hace falta concienciar a la gente de que para conseguir trabajo hay que mandar currículum”.

Y para facilitar la asistencia de todas las personas que lo deseen a esta Feria de Empleo y Emprendimiento se habilitarán autocares que saldrán desde la Plaza de San Lázaro.

Por su parte, el alcalde de Villamuriel de Cerrato, Roberto Martín, ha agradecido a la Cámara de Comercio la oportunidad que se le brinda al medio rural con la celebración de este tipo de eventos. “Animamos a la gente sin empleo a que acuda a esta Feria donde podrá presentarse directamente y sin intermediarios ante las empresas”.

Esta iniciativa está enmarcada dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo (Programa PICE) y está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.

PROGRAMA: La Feria de Empleo y Emprendimiento abrirá sus puertas a las 10 horas. A lo largo del día se llevarán a cabo las actividades: Cómo realizar tu CV de Manera eficaz; Coaching para la búsqueda de empleo y Dónde buscar trabajo en el mercado laboral actual. Además, también habrá un Escape Room y un Taller de Robótica (10:30; 11:30 y 12:30 h.)