La  Diputación colaborará con Scouts España en la 45 edición del Festival Scout que traerá a la provincia de Palencia a 2.500 jóvenes de todo el país en mayo

La Diputación de Palencia colaborará con Scouts España en la XLV edición del Festival Scout que se celebrará en nuestra provincial el fin de semana del 3 al 5 de mayo.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por la diputada de Servicios Sociales, Mª José de la Fuente y la diputada de Juventud, Carolina Valbuena, ha mantenido una reunión días atrás con el coordinador del Festival en Palencia y monitor del Grupo Scout San Miguel de Palencia, Javier Gallego y un miembro de comité organizador, Daniel Caloca.

2.500 jóvenes de todo el país con edades comprendidas entre los seis y los veintiún años se darán cita en esta acampada de gran dimensión, que incluirá un certamen musical, lo que hará del mismo una experiencia única e inolvidable para todos los participantes.

El Festival Scout es un encuentro juvenil a nivel nacional donde las actividades educativas y lúdicas comparten escenario con el compromiso social y la participación juvenil.

Es un evento abierto que permite ofrecer un programa de actividades centrado en temáticas social, medioambiental, cultural y solidaria.

Fundado en 1907, el Movimiento Scout es la mayor organización infantil y juvenil del mundo. Cuenta con más de 50 millones de personas en activo en 169 países y 7 millones de personas adultas y voluntarias.

La organización Mundial del Movimiento Scout es asesora de la ONU en materia de educación, infancia y juventud.

Scouts de España es una organización declarada de utilidad pública, sin ánimo de lucro, plural y no partidista.

Tiene cerca de 33.000 socios y socias en activo y cerca de 7.000 personas adultas voluntarias.

Es la mayor organización infantil y juvenil del país con 300 grupos scouts repartidos por toda España.

SS.MM. los Reyes de España Felipe VI y Dª Letizia son los Presidentes de Honor.

Scouts de España es una organización auditada por la Fundación Lealtad y cuenta con el sello de calidad de ONG acreditada en Transparencia y Buenas Prácticas.

En reconocimiento a su labor, en los últimos tiempos Scouts de España ha sido reconocida con la Corbata de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, el Premio Nacional de Medio Ambiente, el Premio Estatal al Voluntariado Social, la Medalla de Oro de la Cruz Roja, el Premio Estatal Reina Sofía contra las Drogas o el Premio Nacional contra la Violencia de Género, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí