Un nuevo contrato pondrá a disposición de las Entidades Locales un conjunto de servicios destinados a facilitar la gestión por medios electrónicos de los procesos administrativos

Con vistas a 2019 la Administración Electrónica avanzará en varias líneas.

Es necesaria la contratación nuevas funcionalidades adicionales para la gestión de la plataforma impulsada por la Diputación, para la gestión de los sistemas y el desarrollo de un plan de formación continua en aula.

Además se contempla la integración de la plataforma con servicios comunes de la Administración General del Estado, para dar cumplimiento a Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

La inversión prevista asciende a algo más de 376.000 euros y permitirá dar continuidad  a la implementación de la plataforma que facilita la organización, control y gestión de expedientes, permitiendo al ayuntamiento tener organizada su actividad administrativa y dar el salto del expediente en papel al expediente electrónico, a través de la incorporación de la firma electrónica.

Por hacer un poco de historia, en mayo de 2016 la empresa AULOCE, S.A. fue adjudicataria del contrato de servicio de “IMPLANTACIÓN Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE UNA PLATAFORMA DESTINADA A LA GESTIÓN POR MEDIOS ELECTRÓNICOS DE LA ACTIVIDAD Y PROCEDIMEINTO ADMINISTRATIVO PARA LOS AYUNTAMIENTOS DE LA PROVINCIA DE PALENCIA”.

El objeto de este contrato incluía la implantación y puesta en funcionamiento de una herramienta informática mediante tecnología Software as a Service (SaaS), destinada a la gestión por medios electrónicos de los procesos administrativos, constituida por dos partes diferenciadas: Un primer módulo de backoffice de gestión que facilite la tramitación de los procedimientos administrativos por vía electrónica, integrando el registro de entradas y salidas, la gestión completa de los expedientes y la firma electrónica. Y un segundo módulo de sede electrónica que permita la puesta en marcha de nuevos servicios electrónicos dirigidos a ciudadanos y empresas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí