Palencia acogerá el sábado 15 de junio una nueva edición del 3×3 Street Basket Tour

Organizado por la Federación de Baloncesto de Castilla y León en colaboración con Madison, John Smith, Caja Viva Caja Rural y Asisa, congregará en el Parque del Salón a cerca de 400 jugadores de todas las edades.

3×3 Street Basket Tour es el circuito oficial de basket 3×3 de Castilla y León. Una competición Open con considerado como uno de los mejores circuitos 3×3 a nivel nacional, puntuable en ranking FIBA en categoría absoluta.

El basket 3×3 es una modalidad que está en constante crecimiento para todas las categorías, masculinas y femeninas, y que cada vez tienen mayor interés para jugadores y público, llegando incluso a ser reconocida como disciplina en los próximo Juegos Olímpicos de 2020.

A lo largo de los tres años de vida que tiene el circuito por él han pasado algunos de los más contrastados especialistas en esta modalidad como Sergio de la Fuente, Sergi Pino, Celia García o Sofía Galerón.

Las fases locales en capitales de provincias participantes (Soria, Zamora, Burgos y Valladolid, además de Palencia) otorgan la clasificación a un gran master final, donde se deciden los equipos campeones de 3×3 de Castilla y León, con importantes premios. Este master se jugará el día 23 de junio en Valladolid.

Se espera que alrededor de 1.600 jugadores de todas las edades participen en el circuito, convirtiéndolo, por tanto, en una gran fiesta del baloncesto.

Los benjamines, alevines, infantiles y cadetes tienen inscripción gratuita, y la absoluta, dividida entre amateur y pro, un coste de 40 euros por equipo.

Compartir
Artículo anteriorLa burra grande, ande o no ande
Artículo siguienteSan Pedro Cultural bate su récord
Palencia en la Red
Palencia en la Red es un portal dedicado a los pueblos palentinos, que te informa y entretiene, contándote todo lo que te interesa sobre nuestro medio rural y sus empresas. Palencia en la Red, líder desde 2012, pone en valor la forma de vida de nuestra provincia. Más de 100.000 usuarios forman parte de la red palentina. ¡Súmate a ellos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí