Carrión de los Condes da vía libre a las ayudas para el fomento de la natalidad de este año que pueden llegar hasta los 900 euros

Esta convocatoria anunciada por el Ayuntamiento de Carrión de los Condes tiene por objeto la concesión de una ayuda económica de pago único por nacimiento o adopción de hijo dirigidas a los progenitores empadronados y con residencia efectiva en Carrión.

Podrán beneficiarse de las subvenciones los progenitores de niños recién nacidos y los progenitores adoptantes de niños/as menores de 10 años.

Serán beneficiarios, según se especifica, los padres o adoptantes que consten como titulares del libro de familia, en el que figure debidamente inscrito el niño nacido o adoptado.

Se concederá una ayuda de 600 euros por hijo nacido o adoptado y en el supuesto de que el solicitante acredite la condición de familia numerosa o se constituya con ese nacimiento o adopción, el importe de la ayuda será de 900 euros.

El crédito asignado para la convocatoria 2019 de ayudas a la natalidad y fomento del empadronamiento en Carrión de los Condes es de 4.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto durante 2019, sujeto, en todo caso, a la existencia de consignación presupuestaria para hacer frente al importe de las ayudas.

La petición habrá de tener lugar dentro del mes siguiente al nacimiento o adopción. Excepcionalmente, en el caso de los nacimientos o adopciones producidos antes de la publicación de esta última convocatoria, el plazo de un mes computará desde la publicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí