Seleccionada provisionalmente dentro del 1,5% Cultural la revitalización de la plaza vieja de Saldaña y una restauración parcial de la Catedral

La Comisión Mixta del 1,5% Cultural, integrada por los Ministerios de Fomento y de Educación, Cultura y Deportes, ha aprobado provisionalmente, la financiación de 73 nuevas actuaciones distribuidas por toda España -entre ellas 2 en Palencia-, como consecuencia de la convocatoria publicada en julio de 2017. La reunión ha estado presidida por el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, y ha contado también con la asistencia del secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo.

Una vez concluida la valoración de solicitudes a esta convocatoria, estas son las actuaciones que van a recibir subvención del Ministerio de Fomento en Palencia:

  • Restauración de bóvedas de naves y capillas y cuerpo central de la fachada occidental de la catedral de Palencia (http://catedraldepalencia.org/) El Ministerio de Fomento aporta 1.347.000,00 euros, lo que supone el 60% del presupuesto total de la actuación.
  • Restauración y revitalización funcional del conjunto histórico de la plaza vieja de la localidad de Saldaña (http://saldana.es/). El Ministerio de Fomento aporta 326.996,75 euros, lo que supone el 75% del presupuesto total de la actuación.
Foto. Catedraldepalencia.org

El programa del 1,5% Cultural es la principal herramienta de la Administración General del Estado para responder al mandato constitucional por el que los Poderes Públicos deben garantizar la conservación y promover el enriquecimiento del patrimonio histórico, cultural y artístico de los pueblos de España y de los bienes que lo integran.

Esta convocatoria de ayudas para la conservación y el enriquecimiento del Patrimonio Histórico Español es la segunda publicada por este procedimiento de concurrencia competitiva, que prima los principios de transparencia, publicidad y concurrencia. El objetivo del Ministerio de Fomento y del de Educación, Cultura y Deporte es la publicación de convocatorias con periodicidad anual.

Compartir
Artículo anteriorVisita guiada por paisajes inmortalizados
Artículo siguientePartido para Baltanás
Palencia en la Red
Palencia en la Red es un portal dedicado a los pueblos palentinos, que te informa y entretiene, contándote todo lo que te interesa sobre nuestro medio rural y sus empresas. Palencia en la Red, líder desde 2012, pone en valor la forma de vida de nuestra provincia. Más de 100.000 usuarios forman parte de la red palentina. ¡Súmate a ellos!