Problemas con los linderos impiden ejecutar obras de restauración medioambiental junto a la ermita de San Gregorio

Problemas de diversa índole impiden, en ocasiones, que proyectos en los que prima la colaboración vecinal, las buenas intenciones y las ganas de trabajar por el pueblo lleguen a buen puerto.

Eso le ha ocurrido a Villaumbrales que solicitó en 2017 su inclusión en el programa A huebra, lo consiguió y proyectó intervenir medioambientalmente en los entornos de la ermita de San Gregorio.

Sin embargo, problemas con los linderos del espacio donde se pretendía intervenir han echado por tierra el proyecto de voluntariado vecinal y han obligado a renunciar a la ayuda que en su día concedió la Diputación.

Imagen aérea de la ermita y sus linderos. Foto. G.M

Precisamente el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado una nueva convocatoria de ayudas del programa ‘A Huebra’, destinada a ayuntamientos y entidades locales menores para la promoción del voluntariado ambiental en la provincia y que llega a su sexta edición.

Con una dotación económica de 120.000 euros, este programa tiene como objetivo promover e incentivar entre la población de los municipios de la provincia acciones de voluntariado para la mejora y mantenimiento de los espacios comunes en su localidad recuperando además el compromiso y el espíritu de colaboración entre vecinos.

La cuantía de la ayuda puede alcanzar el 100 por ciento del presupuesto aprobado con un importe máximo de 5.000 euros por iniciativa.

Compartir
Artículo anteriorVillarramiel se hace unos retoques
Artículo siguienteEl flúor tiene los días contados en Villada
Palencia en la Red
Palencia en la Red es un portal dedicado a los pueblos palentinos, que te informa y entretiene, contándote todo lo que te interesa sobre nuestro medio rural y sus empresas. Palencia en la Red, líder desde 2012, pone en valor la forma de vida de nuestra provincia. Más de 100.000 usuarios forman parte de la red palentina. ¡Súmate a ellos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí