La Semana Micológica Palentina estará integrada por las XVIII Jornadas Micológicas Agroforestales que se desarrollarán entre el lunes 27 y el domingo 3 de diciembre, actividades pensadas y dirigidas a personas mayores, alumnos universitarios y niños, una exposición, una ruta de tapas y la presentación del libro ‘Boletus de poros rojos’.

 

Con la premisa de que este año la actividad micológica es menor debido a la escasez de lluvias, condición indispensable para que afloren los hongos, la Institución provincial y la UVA a través de la cátedra de Micología se ha planteado una forma diferente de dar relevancia a uno de nuestros recursos forestales que forma parte de nuestra gastronomía y que fomenta el turismo y el paseo por espacios naturales de gran belleza, y para ello han contado también con las empresas del sector en la elaboración de un amplio programa.

El planteamiento de otros años, cuando se apostaba por el inicio del año micológico para programar una jornada de encuentro de asociaciones y profesionales del sector, se ha ampliado para concretar un interesante programa semanal de lunes a sábado, que cuenta con: las XVIII Jornadas Micológicas Agroforestales, la exposición micológica Diputación de Palencia la presentación del evento gastronómico Ruta de Tapas Micológicas y la presentación del libro Boletus de Poros Rojos.

Además de la continuidad durante esta semana de los actos relacionados con la micología, se ha programado como  novedad la participación del Club de Calidad Alimentos de Palencia y se ha dado relevancia a la vertiente gastronómica, dando participación a la Hostelería de la capital y provincia. En total son 11 Restaurantes los que elaborarán tapas con este producto hasta el 10 de diciembre.

Las XVIII Jornadas Micológicas Agroforestales comienzan este lunes con la inauguración, y acaban el 2 de diciembre. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo y se desarrollarán en la sala de la Casa Junco, bajo la dirección del director de la Cátedra, Juan Andrés Oria de Rueda. Y están basadas en una serie de charlas, conferencias, encuentro anual de asociaciones micológicas y visita de campo: setas y plantas. Montaña Palentina. Y cuentan también con actividades paralelas: Jornadas intergeneracionales y pequeños micólogos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí