El tradicional Concierto de Navidad, 5 exposiciones belenísticas y 22 actuaciones musicales y teatrales para disfrutar de las próximas fiestas a lo largo y ancho de nuestra provincia

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y la diputada de Cultura, Carmen Fernández, presentaban la programación cultural para la Navidad 2018-2019, que incluye más de una veintena de actuaciones en distintos puntos de la provincia palentina, además de los ya consolidados Concierto de la Navidad y Gala Internacional de Magia.

Destaca en la programación el día 22 de diciembre, puesto que se celebra el tradicional Concierto de Navidad en la iglesia de San Pablo de la capital, que en esta ocasión correrá a cargo de laBanda de Música Coral Boardo y Coro Juvenil AMGU junto con la Escolanía de Niños del Coro de la Catedral de Palencia y  Coral ” Cántico” de Valladolid.

El programa navideño incluye también la participación de varias corales y de las Bandas de Música ‘Santa María del Camino’ de Carrión de los Condes y la Banda de la ‘Asociación Cultural Baltanasiega’; que ofrecerán sus conciertos en 17 municipios de la provincia.

También, la tradicional representación del Auto del Nacimiento de Gómez Manrique los próximos días 22 y 23 de diciembre en el convento de las Clarisas de Calabazanos, de la mano de los grupos de teatro ‘Cachivache’, ‘Cigarral’ y ‘A ninguna parte’, con una puesta en escena que se desarrolla con el mayor rigor histórico. Estas representaciones suponen la participación y colaboración de las monjas del Convento, con el uso de vestuario original de la época conservado por ellas mismas.

La programación navideña se completa con 5 exposiciones belenísticas; dos en la capital, el Belén tradicional castellano del vestíbulo del Palacio Provincial de la colección Luis Enrique Fernández Santos, ganador de la XII Concurso Provincial de Belenes, en la modalidad familiar/Particular correspondiente al pasado año, y el Belén monumental del Centro Cultural Provincial de  José María Villa; y tres en la provincia, en la Villa Romana La Olmeda, en Cervatos de la Cueza y en Villoldo.

En total veintidós actuaciones de música, teatro y títeres, cinco exposiciones belenísticas a lo largo y ancho de la provincia, además del Tradicional Concierto de Navidad.

Un amplio y variado programa para todos los gustos y públicos que llenarán el tiempo de ocio y tiempo libre durante las próximas fechas navideñas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí