Las web municipales intentan ponerse al día en los servicios de Administración electrónica

Servicios más completos para los ciudadanos. Un enunciado sencillo que en ocasiones choca con la realidad del medio rural.

Los municipios de la provincia se vuelcan estos días en la puesta en marcha de sus nuevas plataformas. Web diseñadas desde hace años pero apenas operativas.

La Diputación inició semanas atrás una campaña para dar de alta en las plataformas y servicios de la administración electrónica a todos los ayuntamientos de la provincia, lo que permitirá simplificar el proceso de alta en los servicios de la Administración General del Estado y evitarles el seguimiento e incidencias derivadas de ellas.

Esa campaña se traduce ahora en el inicio de la actividad en las plataformas.

Para adherirse a la campaña, los Consistorios interesados firmaron una autorización para que la Diputación solicite en su nombre el alta administrativa al Ministerio.

Mediante este sistema se optimiza el proceso de alta y configuración de las integraciones y se minimizan los errores derivados de dichos procesos. 

La campaña se planteó en dos fases. En la primera, que se inició a principios de noviembre, han conseguido la formalizar el alta un total de 180 entidades.

Para las 180 entidades que se sumaron a esta primera fase, la Diputación ya ha gestionado el alta en el primero de los servicios, SI, un  Sistema de Información Administrativa que permite a los Ayuntamientos sincronizar su catálogo de trámites y servicios con el Punto de Acceso General http://administración.gob.es.

 

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