Actualización del estudio de impacto para la regulación de la cuenca del Carrión

La CHD ha licitado la asistencia técnica para la REVISIÓN Y ACTUALIZACIÓN DEL ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL DE LA REGULACION ADICIONAL de la cuenca del Carrión.

La cuenca del río Carrión se encuentra regulada en cabecera por los embalses de Camporredondo (70 hm3) y Compuerto (95 hm3), ambos situados aguas arriba de Velilla del río Carrión y en su mismo término municipal.

dEsta regulación resulta insuficiente para atender las demandas existentes en la propia cuenca, ya que se debe suministrar agua para el abastecimiento de una población de 365.000 habitantes y una zona regable de cerca de 55.000 ha, además de garantizar el mantenimiento del caudal ecológico recogido en el Plan Hidrológico de Cuenca.

Actualmente el problema se está paliando mediante los aportes que llegan desde el Esla y desde el río Cea mediante el canal Cea-Carrión.

Compartir
Artículo anteriorLa pela es la pela
Artículo siguienteArranca el calendario
Palencia en la Red
Palencia en la Red es un portal dedicado a los pueblos palentinos, que te informa y entretiene, contándote todo lo que te interesa sobre nuestro medio rural y sus empresas. Palencia en la Red, líder desde 2012, pone en valor la forma de vida de nuestra provincia. Más de 100.000 usuarios forman parte de la red palentina. ¡Súmate a ellos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí