Subvenciones para ayuntamientos de la provincia con problemas de abastecimiento

 

Un gesto tan sencillo como abrir el grifo y que salga agua es una odisea en algunos municipios de la provincia. En determinadas épocas del año la situación se complica y llegan a tener problemas de abastecimiento que obligan a tomar medidas.

En esa linea va la convocatoria la concesión de subvenciones a municipios, mancomunidades y entidades locales menores, para el suministro de agua de consumo humano para la población, derivadas de una situación de desabastecimiento. Una vía de en la que seberá garantizar el control de los consumos.

La Diputación ha establecido varios criterios de valoración:
  • Acciones realizadas o previstas por la entidad solicitante, al objeto de mejorar la problemática de la falta de suministro, bien a través de obras de mejora o bien a través de acciones de sensibilización para promover el ahorro de agua y el consumo responsable entre la población local, especialmente en época de escasez: hasta 50 puntos.
  • Gestión que la entidad solicitante realiza sobre el control de los consumos, teniendo en cuenta que la misma deberá promover el ahorro del agua, especialmente en la época estival. Se tomará como base para esta valoración la ordenanza y las tarifas correspondientes: hasta 50 puntos.

La aplicación de los criterios tendrá consecuencias directas sobre el porcentaje máximo de ayuda total a percibir, así:

    • Menos de 50 puntos: se disminuirá la ayuda en 20 puntos porcentuales respecto al máximo a aplicar
    • De 51 a 70 puntos: se restarán 10 puntos porcentuales del máximo permitido
    • De 71 a 90 puntos: se minorará la ayuda en 5 puntos porcentuales sobre el máximo
Información Adicional:
Se establecen DOS PLAZOS para la JUSTIFICACIÓN de los gastos ocasionados: – El PRIMERO será el 15 de julio de 2018 inclusive, y deberán justificarse hasta esa fecha todos los gastos generados hasta ese momento, desde el 2 de octubre de 2017. – El RESTO de los GASTOS se justificarán hasta el 15 de noviembre de 2018. En este segundo plazo solo se podrán incluir gastos relativos a suministros realizados desde el 16 de julio de 2018
Compartir
Artículo anteriorAguilar cierra filas en torno a las Edades
Artículo siguienteOsorno: punto, set y partido
Palencia en la Red
Palencia en la Red es un portal dedicado a los pueblos palentinos, que te informa y entretiene, contándote todo lo que te interesa sobre nuestro medio rural y sus empresas. Palencia en la Red, líder desde 2012, pone en valor la forma de vida de nuestra provincia. Más de 100.000 usuarios forman parte de la red palentina. ¡Súmate a ellos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí