La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ya tiene listo el programa para la celebración de las Jornadas Renacentistas que se llevarán a cabo este fin de semana en la villa

 

Se celebrará así por tercer año la recreación histórica del primer viaje del infante Don Carlos, futuro Carlos I, a su paso por la localidad, acompañado de actividades, mercado de artesanía y conferencias.

 

El sábado por la tarde será el turno de la primera recreación. A las 17 horas en el Ayuntamiento se recibirá a las autoridades, un cuarto de hora después la comitiva del Marqués de Aguilar se reunirá en la Plaza de España y acudirá a la Puerta de Reinosa para recibir a las 17,30 horas al Infante Don Carlos.

Junto a su séquito entrará en la villa, paseará por el mercado y disfrutará de música y danzas. Acción en la que se calcula que puedan participar en torno a un centenar de personas.

La jornada culminará con una exhibición nocturna de tiro con arco y el reparto de viandas populares.

El domingo a las 12,30 horas la comitiva Real saldrá desde el Palacio del Marqués para dirigirse al Monasterio de Santa María la Real, donde serán recibidos por el Abad, que ofrecerá un sermón y se podrá disfrutar de la actuación del Coro de Aguilar. Tras ello se regresará a la Plaza de España donde se repartirán sopas de ajo, a todos los asistentes.

Se trata de una actividad que organiza el Consistorio de Aguilar de Campoo, que se encuentra dentro de la Red de Cooperación de las Rutas Europeas del Emperador Carlos V y que cuenta con el apoyo de otras administraciones como la Diputación de Palencia, colectivos como Aguilarco y varias empresas de la localidad.

Además, en las recreaciones participan las integrantes del taller de costura que han elaborado varios de los vestidos que lucirán los participantes en las recreaciones; y caballistas, entre otros. Además, se desplazará un grupo desde Medina de Pomar (Burgos).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí