El documento contempla un incremento del 1,78% con respecto a 2018

Realista ya que no prevé ingresos ficticios ni obras faraónicas, que sanea y mejora las cuentas municipales reduciendo la deuda de los aguilarenses sin subir los impuestos y que cumple con los objetivos de Aguilar. Así se define desde el Ayuntamiento de Aguilar el presupuesto para 2019.

Un presupuesto de 7,6 millones de euros que se desglosa así en cuanto a las principales intervenciones previstas el próximo año.

URBANISMO

  • Remodelación de la Avenida de Cervera -120.000 euros para eliminar viales, mejorar seguridad vial, ensanche de aceras y creación de aparcamientos-.
  • Mejora en el Paseo de la Cascajera -180.000 euros-.
  • Renovación de aceras en Avenida Ronda –desde la Estación de Autobuses y hasta la calle El Avión, con 28.000 euros-.
  • Obras en pedanías -165.000 euros-.
  • Plan de asfaltado municipal -110.000 euros-.
  • Mejoras en el polígono industrial -50.000 euros-.
  • Proyecto de eficiencia energética -148.617 euros para luminarias led-
  • Proyecto de derribo Colegio Infantil para construcción Centro Salud -6.000 euros-.
  • Parques infantiles -12.000 euros-.

DEPORTES, MEDIO AMBIENTE Y JUVENTUD

Instalaciones deportivas 50.000 € -en los últimos años se han destinado más de 160.000 euros para ese objetivo. Se taparán las pistas de pádel e instalará otro módulo en la de skate, además de otras mejoras en el polideportivo. También se fomentarán las actividades medioambientales, con talleres y actividades y se apostará por dar cobertura a las necesidades de los más jóvenes.

COMERCIO, FESTEJOS Y FERIAS

La partida para gastos de Festejos y Ferias será de 182.275 euros para un total de 19 actividades entre las que estarán: las fiestas patronales de la villa y los barrios, actividades navideñas, Carnaval de la Galleta –Fiesta de Interés Turístico Regional-, Galleta Rock, Ferias (Artesanía, Dulce, Antigüedades), Día del Libro, San Isidro,  Concurso Canino, Concentración Coches Clásicos, San Roque, Halloween, celebraciones de la Virgen de Llano, Feria de Tapas, Fiesta Rociera y San Cristóbal.

Este año además se quiere poner en marcha unas  AYUDAS AL COMERCIO, con el fin de modernizar y mejorar el tejido comercial de la villa. Se quieren consensuar las bases y dotar la partida con 40.000 euros.

CULTURA, TURISMO Y BIBLIOTECA

Se seguirá apostando por las actividades ya consolidadas como ARCA, Aescena, FICA -70.000 euros- y se destinarán otros 67.000 euros a actividades turísticas. También  se ampliará el escenario del Cine Amor -12.000 euros-. Está previsto destinar 27.000 euros a las actividades de la Biblioteca Municipal –aumentar fondo bibliográfico, actividades verano en el patio, Cuenteando que es gerundio, cuentacuentos navideños, etc.-. En lo que respecta al turismo se apostará por una campaña publicitaria, en la que por ejemplo se incluirán anuncios en autobuses.

BIENESTAR SOCIAL, EDUCACIÓN Y SANIDAD

Se continuarán con las actividades del I Plan de Igualdad, las ayudas sociales, talleres y actividades de ocio y sensibilización, talleres de cultura general en el medio rural, programas como Amigomanía –en colaboración con otras concejalías-.

Una fuerte apuesta se realizará por fomentar la natalidad. Las AYUDAS A LA NATALIDAD se triplicarán, pasando la partida de 9.000 a 27.000 euros. Se mantendrán también las de los libros que pasaron de 15.000 a 40.000 euros este año.

Hay que destacar que más de medio millón del Presupuesto se destina a la Concejalía de Bienestar Social.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí