Aguilar lava la cara a una de sus principales vías y acaba con los problemas de estacionamiento, tránsito para peatones y alumbrado

0
1656

Certificada la finalización de las obras de mejora en la avenida de Cervera de Aguilar de Campoo

La avenida de Cervera en Aguilar de Campoo, supone una vía de gran importancia, tanto por ser una avenida de entrada y salida a la comarca de Cervera, como por su cercanía al centro urbano.

Estos aspectos, junto a la presencia de varios barrios residenciales en su entorno provocan que tenga una alta densidad de tráfico rodado y peatonal.

Hasta hace unas semanas la vía de servicio existente en el margen norte y en un tramo del margen sur de la avenida limitaban sustancialmente el número de plazas de aparcamiento en este entorno.

Esto es un aspecto muy importante en una localidad como Aguilar que presenta limitaciones en este aspecto.

Por otra parte las aceras de la avenida no presentaban una anchura suficiente en algunos tramos, principalmente del margen norte, en la que llegaba a haber una anchura de 1,5 m en algunos tramos, con anchuras útiles de paso de aproximadamente 1 m.

Esto limitaba de forma importante la transitabilidad peatonal en una avenida de estas características. La red de distribución de electricidad es aérea, mediante postes y canalizaciones en fachadas.

Fotos. A.A.

Se han ejecutado las siguientes actuaciones:

Reducir la anchura de la plataforma de la avenida de 6,8 m a 6,2; con dos carriles de 3,1 m de anchura.

Establecer aparcamientos en batería desde la Avenida.

Construir dos rigolas en forma de caz entre la plataforma y los aparcamientos en batería.  Ampliar la anchura de las aceras existentes.

Realizar la obra civil del soterramiento de la red de distribución eléctrica.

Mejorar y sustituir la red de distribución eléctrica de la iluminación pública de la calle.

Instalar nuevas luminarias en las nuevas aceras, eliminando las existentes.