Aguilar recibe una sola oferta tras anular semanas atrás el primer procedimiento para contratar el servicio de atención y promoción turística que se lleva a cabo en la Oficina de Turismo

 

Aguilar de Campoo ha recibido una sola oferta para gestionar la Oficina Municipal de Turismo.

Tras empezar de cero el procedimiento para mantener la gestión externa, solo una empresa se ha interesado por el contrato.

Y lo hace tras subsanarse algunos aspectos de la convocatoria y tras aclararse que para presentarse al procedimiento no es necesario ningún idioma a mayores a excepción del español, obviamente.

Esta es la nota que ha emitido el Ayuntamiento de Aguilar la para solventar cualquier duda al respecto de las bases establecidas.

“En la cláusula sexta del Pliego de Prescripciones Técnicas, en concordancia con la cláusula undécima del pliego de Cláusulas Administrativas particulares, relativa a los criterios de valoración se incluye el apartado B) denominado Mejoras del servicio. En este apartado se indica que las mejoras pueden consistir, entre otras, en las siguientes: Idiomas: se valorará el conocimiento de otros idiomas adicionales al exigido en el Pliego de Prescripciones Técnicas, mediante la aportación de la Titulación correspondiente. Atención y visitas en lenguaje de signos. Deberá acreditarse mediante la Titulación correspondiente de Técnico Superior en Interpretación de la Lengua de Signos. Se aclara que NO SE EXIGE el conocimiento de ningún idioma para poder ser admitido al procedimiento de contratación”

El servicio de atención y promoción turística se llevará a cabo en la Oficina de Turismo, sita en el Paseo Cascajera nº 10 de Aguilar de Campóo, así como en aquellos otros que pudiera determinarse en función de las necesidades del servicio.

Las funciones generales del servicio de atención y promoción turística son:

1.- Atender, de forma presencial, las consultas turísticas de los visitantes y de los ciudadanos en general, así como las consultas a través de correo electrónico, teléfono, Internet y redes sociales que se puedan establecer.

2.- Velar por el correcto funcionamiento de las actividades y servicios programados.

3.- Promocionar la imagen de Aguilar de Campóo como destino turístico.

La empresa que resulte adjudicataria deberá prestar los siguientes servicios:

1.- Servicio de Atención turística:

1.1. Atender las consultas turísticas en la Oficina de Turismo de Aguilar de Campóo.

1.2. Atender las consultas turísticas mediante correo electrónico, teléfono, Internet y redes sociales que se puedan establecer.

1.3. Deberá desarrollar el servicio utilizando las herramientas ya existentes en la Oficina de Turismo, debiendo realizar las siguientes tareas:

1.3.1. Recogida estadística de datos de la demanda presencial, telefónica, online, etcétera. 1.3.2. Resultados de informes estadísticos, diarios, mensuales, anuales y todos aquellos que se pudieran requerir atendiendo a las necesidades del servicio.

1.3.4. Gestión de visitas y servicios.

1.3.5. Recogida de datos para la posterior difusión de información relativa a la infraestructura y oferta turística, deportiva, cultural y de ocio, tanto de la ciudad como de su entorno.

1.4. Promocionar los servicios y actividades en redes sociales.

1.5. Propuesta de mejora e innovación del servicio de atención turística.

2.- Servicio de Promoción turística:

2.1. Gestionar las solicitudes de visitas guiadas al municipio, tanto individuales como grupales, que pudieran programarse.

2.2. Elaborar informes de datos estadísticos que pudieran ser solicitados por otras entidades o Administraciones Publicas.

2.3. Coordinar y velar por el correcto funcionamiento de las actividades y servicios que el Ayuntamiento de Aguilar de Campóo pueda gestionar e informar de las incidencias ocurridas durante el desarrollo del servicio.

2.4. Colaborar en la revisión del material turístico editado por el Ayuntamiento de Aguilar de Campóo, cuando sean requeridos para ello.

2.5. Promocionar los servicios turísticos existentes en la localidad.

2.6. Asistencia y atención representativa en ferias de turismo a las que el Ayuntamiento decida acudir.

El horario de atención al público en la Oficina de Turismo de Aguilar de Campoo se estima en 1.641 horas anuales, distribuidas de martes a domingo en un margen horario comprendido:

Desde el 3º sábado de marzo hasta el sábado posterior a la Fiesta del Pilar de Octubre: Lunes: cerrado.

Martes a domingo:  De 11:00 horas a 14:00 horas y de 16:00 horas a 19:00 horas.

Desde el sábado posterior a la fiesta del Pilar de Octubre hasta el 3º sábado de marzo:  Lunes: cerrado.

Martes a sábado: De 11:00 horas a 13:30 horas y de 16:00 horas a 18:00 horas. o Domingo: De 11:00 horas a 14:00 horas.

El plazo de ejecución del contrato se fija en dos años prorrogables anualmente hasta el total de 4 años.