El convenio firmado con Diputación garantiza aportaciones de la Institución hasta 2021

 

Aguilar de Campoo y Diputación Provincial han rubricado un convenio que establece la colaboración entre ambas Instituciones mediante la cesión temporal del uso del Espacio Cultural “Cine Amor” y sus oficinas anexas, propiedad de la Institución Provincial, para la organización de todo tipo de actividades culturales, turísticas, incluida la organización del Festival Internacional de Cine Español.

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo deberá atender con carácter preferente las solicitudes de uso de los bienes y derechos cedidos que, con la debida antelación, pueda formularle la Diputación palentina, incluso en el supuesto de incompatibilidad con las actividades que venga desarrollando el Ayuntamiento. Sin perjuicio de las actividades extraordinarias que puedan acometerse, la Diputación remitirá al Ayuntamiento norteño la programación de sus actividades para cada semestre del año natural, antes del comienzo del período correspondiente.

En todo caso, el Ayuntamiento tendrá garantizada la utilización de, al menos, el 80 por 100 del total de las actividades posibles durante el año.

El Ayuntamiento de Aguilar desarrollará sus actividades en las instalaciones cedidas bajo su exclusiva responsabilidad, y hará suyas las pérdidas o beneficios que pudieran generarse, quedando exonerada la Diputación de cualquier responsabilidad u obligación respecto de las mismas.

Las obras nuevas de modernización o ampliación que el Ayuntamiento considere conveniente realizar deberán comunicarse previamente a la Diputación para su aprobación y concertación de la financiación de las mismas.

En virtud del convenio la Institución Provincial destina 55.000 euros, durante tres años (15.000 euros este año y 20.000 los dos años siguientes).

Tendrán la consideración de gastos subvencionables aquellos correspondientes a la totalidad de cada ejercicio que de manera indubitada respondan a la naturaleza de las actividades subvencionadas objeto del convenio ahora rubricado que sirvan para mantener abierto el edificio, incluido su mantenimiento y apertura.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí