Aguilar se enlaza

0
611

Nuevo enlace en la A 67 entre Aguilar y Mataporquera

El Ministerio de Fomento ha aprobado el proyecto de construcción de un nuevo enlace en la autovía de La Meseta (A-67), a la altura de los kilómetros 108 y 110, en el tramo Aguilar de Campoo-Mataporquera, en la provincia de Palencia, con un presupuesto de licitación que asciende a cuatro millones de euros.

El nuevo enlace se situará entre los existentes en el kilómetro 103, que da conexión a la carretera nacional N-627 y acceso a Aguilar de Campoo, además de ser el enlace donde conectará la futura autovía A-73, de Burgos a Aguilar de Campoo; y en el kilómetro 116, que da conexión a la carretera nacional N-611 y acceso a las localidades de Mataporquera y Quintanas de Hormiguera.

La solución adoptada para el nuevo enlace es de tipología diamante con dos glorietas, con la particularidad de que el vial que une ambas glorietas y la estructura de paso bajo la autovía A-67, ya se encuentran ejecutados, por cuanto constituyen el tramo de la carretera N-611a que actualmente cruza bajo la autovía.

Este nuevo enlace conectará la autovía A-67 con la carretera nacional N-611, tanto su trazado actual como el antiguo de la carretera N-611a, y a través de esta última dará acceso a las localidades de Canduela y Quintanilla de las Torres.

En esta última localidad arranca, además, la carretera provincial PP-6300, cuyo trazado y el colindante de la carretera autonómica cántabra CA-273, dirige a diversas localidades palentinas y cántabras del Valle de Valderredible.

Compartir
Artículo anterior‘Lluvia’…de ayudas
Artículo siguienteSi quieres, las comes
Palencia en la Red
Palencia en la Red es un portal dedicado a los pueblos palentinos, que te informa y entretiene, contándote todo lo que te interesa sobre nuestro medio rural y sus empresas. Palencia en la Red, líder desde 2012, pone en valor la forma de vida de nuestra provincia. Más de 100.000 usuarios forman parte de la red palentina. ¡Súmate a ellos!