La Mancomunidad anuncia que prestará servicios técnicos en materia de urbanismo

 

La Mancomunidad Aguilar-Valdivia ampliará los servicios que presta a las localidades que la integran.

La entidad de carácter supramunicipal con sede en Aguilar de Campoo ha decidido modificar sus estatutos, en concreto su artículo número 3, el que incluye los fines de la entidad.

Introduce un nuevo apartado en su artículo 3 para incorporar un nuevo fin de la entidad que es prestar servicios técnicos a los Ayuntamientos mancomunados en materia de urbanismo.

Esto incluye el planeamiento, gestión, ejecución y disciplina urbanística, la protección y gestión del patrimonio histórico, la promoción y gestión de la vivienda de protección pública con criterios de sostenibilidad financiera y la conservación y rehabilitación de la edificación.

Hasta ahora, los fines de la Mancomunidad, formada por Aguilar, Berzosilla y Pomar de Valdivia eran la recogida y tratamiento de los residuos sólidos urbanos, la limpieza viaria y la conservación de caminos.

También se incluye entre sus fines la colaboración, con medios materiales y humanos, en todas las competencias de titularidad de los municipios mancomunados.