La provincia contará con un inventario visual de características geométricas y de equipamiento de las carreteras provinciales

La Diputación contará con una nueva herramienta para gestionar las carreteras provinciales. Para ello ha anunciado la contratación de los trabajos para la realización de un inventario visual de características geométricas y de equipamiento de las carreteras provinciales.

Asimismo se llevará a cabo la implantación de una aplicación informática de gestión integral del inventario y de todas las actividades de conservación y explotación de la red de carreteras de la Diputación.

Se definirán del mismo modo las condiciones y criterios técnicos que han de servir de base para la realización de los trabajos y finalmente concretar el contenido y forma de elaboración de los documentos y aplicaciones informáticas a implementar en los ordenadores y servidores de la Diputación, para integrar toda la información obtenida en soportes informáticos de gestión que posibiliten el tratamiento y explotación de los datos.

Los trabajos consistirán en la incorporación de los datos cartográficos de la totalidad de la red de carreteras de la Diputación de Palencia, que actualmente consta de 248 vías con una longitud total de 1.033,924 Km, así como la medición de los distintos parámetros que definen las características físicas, geométricas y de equipamiento.

Las imágenes de las carreteras se grabarán mediante un sistema de vídeo digital con toma de imágenes cada 10 m. o grabación continua en alta calidad HD. La grabación deberá realizarse al menos en un sentido coincidente con el de avance de PK en la carretera y vuelta, si existiera, en sentido contrario.

 

Compartir
Artículo anteriorCisneros pone límites
Artículo siguienteDel tractor al pupitre
Palencia en la Red
Palencia en la Red es un portal dedicado a los pueblos palentinos, que te informa y entretiene, contándote todo lo que te interesa sobre nuestro medio rural y sus empresas. Palencia en la Red, líder desde 2012, pone en valor la forma de vida de nuestra provincia. Más de 100.000 usuarios forman parte de la red palentina. ¡Súmate a ellos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí