Al cole…en condiciones

0
105

Educación, sí. Dotaciones adecuadas, también. Este binomio se da en muchos municipios de la provincia

 

Sin embargo, estos Ayuntamientos precisan de colaboración económica para mantener sus instalaciones en perfecto estado de revista.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado la resolución de  subvenciones a ayuntamientos para obras de reparación, conservación y mejora de Centros de Educación Infantil y Primaria del medio rural de la provincia, que llegará a 32 de colegios de la provincia xon 240.000 euros.

El objeto de esta convocatoria de la Diputación Provincial es contribuir a aminorar los costes que supone para los municipios mantener el buen estado de los edificios que albergan los centros de Educación Infantil y Primaria en el medio rural de la provincia de Palencia.

En total, se han presentado 36 solicitudes de las que tres han sido denegadas por exceder  la cuantía de 30.000 el presupuesto de la obra presentada, tal y como se establece en las bases de la convocatoria como máximo del coste de la actuación que se haya programado (Aguilar de Campoo, Venta de Baños y Villamuriel de Cerrato). Otra más ha quedado fuera porque el proyecto presentado hacía referencia a obras en una escuela infantil cuando esta línea va destinada a centros de Educación Infantil y Primaria.

La convocatoria se ha dotado de 240.000 euros, cofinanciados entre la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y la Diputación de Palencia, en virtud del convenio suscrito entre ambas administraciones a tal efecto con fecha 10 de mayo de 2017.

Los arreglos y mejoras en los 32 centros de la provincia van desde la sustitución de carpintería de ventanas, actuación más demandada por los municip¡os, hasta la renovación de los aseos pasando por la reparación del pavimento del gimnasio, la instalación de riego o la reparación y mejora de la instalación eléctrica de las escuelas.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí