86.000 euros para contenedores destinados a renovar o ampliar el equipamiento de mancomunidades de la provincia

 

Diez mancomunidades de la provincia recibirán los contenedores adquiridos por la Diputación para mejorar el servicio de recogida de basura. Bajo-Carrión y Ucieza es la que más recibe (161) y Alto Pisuerga la que menos (3)

Otras dos, la Mancomunidad de Aguilar-Valdivia y la Mancomunidad de la Vallarna, quedan excluidas del reparto al no haber presentado los datos requeridos en la convocatoria, con la necesidad de la justificación.

El contrato de suministro que realizará la Diputación supondrá un desembolso de 86.000 euros, por debajo de los 120.000 de presupuesto que se manejaba.

Además de equipar a las mancomunidades de este servicio, la convocatoria pretendía identificar las necesidades de contenerización de los municipios que integran cada mancomunidad.

Las actuaciones subvencionables se reparten en tres líneas. La primera centrada en la sustitución de contenedores, atendiendo a los estándares de color normalizados según la fracción a la que se destinan; una segunda para la renovación por deterioro u obsolescencia y la tercera centrada en la ampliación de este servicio; ya sea en proximidad o en cados puntuales.

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