Estimada una inversión de 1,4 millones de euros

La Junta ha autorizado la firma de un convenio entre la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Alar del Rey  para la construcción de una Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) y un depósito regulador con una inversión de 1,4 millones de euros, de los que el Ejecutivo autonómico aportará el 80 por ciento y el Consistorio palentino el 20 por ciento restante.

El convenio prevé que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente aporte el proyecto de construcción, asuma la contratación de la obra, la dirección facultativa, la contratación y financiación de los gatos de coordinación de seguridad y salud, y finalmente la recepción de las obras. Por su parte, el Ayuntamiento de Alar del Rey deberá cumplir los trámites medioambientales, gestionar los permisos necesarios ante la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) y aportar los terrenos para la ejecución de las obras, además de que se hará cargo de la explotación, mantenimiento y conservación de la obra.

La nueva estación tendrá una capacidad de tratamiento de 50 metros cúbicos por hora e incluirá un depósito de recuperación de agua de lavado y se acondicionará la sala de reactivos.

El Ayuntamiento de Alar dhabía puesto de manifiesto los problemas en su sistema de abastecimiento de agua debido a la antigüedad de sus actuales instalaciones.

El Consistorio había incidido en la necesidad de su ampliación para evitar las carencias que registra en verano, agravadas por el empeoramiento de la calidad del agua que procede del Pisuerga.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí