Martes 24 de marzo 2015: El Albergue de Herrera de Pisuerga ya está terminado.

El Ayuntamiento de Herrera de Pisuerga, confía en el turismo como motor de desarrollo en el medio rural, y viene realizando actuaciones en materia turística.

La más reciente  ya  finalizada es  la  creación  de  un albergue  turístico  en  su localidad para incrementar la capacidad de alojamiento existente.

Sabedores  de  la  importancia  de  algunas  rutas  que  pasan  por  Herrera  dePisuerga, como la Calzada de los Blendios usada por los romanos, la Ruta del Besa ya usada por los peregrinos a Santiago, y por la que el Emperador Carlos V pasó a su llegada a España, y el Canal de Castilla usado hasta el siglo pasado para el transporte de mercancías, se rehabilitó un edificio singular situado en laantigua Plaza del Ganado, y que se encuentra dentro del casco urbano, para convertirlo en esta tipología de alojamiento.


Las obras de reforma y acondicionamiento, que han rondado los 200.000 €, han contado con subvenciones de la Junta de Castilla y León, del Grupo de Acción Local “Páramos y Valles Palentinos” y de Red Eléctrica de España (REE).

La dotación del equipamiento, menaje y lencería, que asciende a 63.809,20 €, ha contado también con ayuda económica de la Diputación Provincial de Paleencia y REE.

El albergue cuenta con 38 plazas divididas en 6 habitaciones de 4, 6 y 8 plazas, y todas las habitaciones tienen baño incluido.

Dispone de una cocina-comedor en la planta baja completamente dotada y unas salas de estar con TV y otra de lectura y juegos en la primera planta.

 

Está totalmente amueblado, con decoración en estilo vintage y con lencería completa.

El  Ayuntamiento, actualmente, se encuentra en proceso de búsqueda de interesados y negociación para la adjudicación del contrato, tras haber quedado desierto el procedimiento abierto iniciado el pasado 17 de febrero.

El acto que da por finalizadas las obras se celebrará mañana miércoles 25, alas 12:00 h. en la Plaza de Ganado (Avda. Eusebio Salvador Merino, nº 59) de Herrera de Pisuerga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí