Ampudia firma un convenio para mejorar la adherencia de los pacientes a los tratamientos médicos

 

Ampudia asumirá los costes de la implantación de un sistema personalizado de dosificación farmacéutica para los vecinos de Ampudia y Valoria del Alcor.

Este sistema facilita el control de los tratamientos que debe seguir y mejora la adherencia terapéutica.

Los vecinos interesados deben dirigirse al Ayuntamiento para cumplimentar el modelo de solicitud. Tras recibir los informes pertinentes se dará respuesta con la concesión o denegación del servicio.

Para poner en  marcha el SPD es necesario contar con la información y los recursos necesarios. Se ha rubricado un convenio con la farmacia de la localidad.

Registro: Por un lado hay que crear un registro informático de los pacientes que se van a incluir en el sistema.

Acondicionamiento de la farmacia: Con fin de elaborar los dispositivos personalizados, en la farmacia hay que acondicionar varias zonas para llevar a cabo el servicio. Una de ellas servirá para la preparación propiamente dicha de los blísters individualizados.

Aunque no es obligatorio, se aconseja a los farmacéuticos ponerse en contacto con el médico o especialista que esté llevando a cada paciente que se adhiera al Sistema Personalizado de Dosificación.

De este modo, se pueden cotejar los datos farmacoterapéuticos aportados por el usuario, además de mantener una relación directa con el facultativo para valorar la evolución del paciente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí