Se trata de lograr respaldo para los propietarios de los inmuebles que se incluyen en el área

Ampudia aspira a conseguir un Área de Regeneración Urbana, lo que se conoce como ARU, para llevar a cabo un ambicioso plan de intervenciones en la localidad.

Estructuras, fachadas, cubiertas y carpintería son algunos de los aspectos sobre los que trabaja un ARU.

Para la redacción del documento de solicitud el Consistorio obtuvo de la Diputación una ayuda de 14.730 euros para una inversión estimada de algo más de 21.000 euros.

De momento el Consistorio de Ampudia ha dado luz verde al Plan Especial Entre Murallas, que tiene como finalidad la intervención para la rehabilitación y regeneración urbana de un ámbito, que se halla incluido en el Casco Urbano de Ampudia e integrado en el Plan Especial de Protección del Bien de Interés Cultural Conjunto Histórico «Villa de Ampudia».

Con la intervención en las construcciones se trata de devolverlas aquellas cualidades estéticas y funcionales perdidas por el paso del tiempo y a la vez modernizar los sistemas técnicos para facilitar a sus usuarios una mejora de las condiciones de vida así como un ahorro con la introducción de medios más eficientes y acordes con las nuevas tecnologías para la reducción de consumo y producción de energía, aprovechamiento de los recursos y reducción de emisiones contaminantes (acústicas, lumínicas, gases, etc.).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí