Aprobado  el Plan Especial de Reforma Interior “Entre Murallas Ampudia”

 

El plan especial de Ampudia tiene como finalidad la intervención para la rehabilitación y regeneración urbana de un ámbito, que se halla incluido en el Casco Urbano de Ampudia e integrado en el Plan Especial de Protección del Bien de Interés Cultural Conjunto Histórico «Villa de Ampudia».

Con la intervención en las construcciones se trata de devolverlas aquellas cualidades estéticas y funcionales perdidas por el paso del tiempo y a la vez modernizar los sistemas técnicos para facilitar a sus usuarios una mejora de las condiciones de vida así como un ahorro con la introducción de medios más eficientes y acordes con las nuevas tecnologías para la reducción de consumo y producción de energía, aprovechamiento de los recursos y reducción de emisiones contaminantes (acústicas, lumínicas, gases, etc.).

Así mismo se considera objetivo prioritario la mejora de la accesibilidad en los espacios de vivienda y de esta con los espacios exteriores.

Duración del período de información pública: Un mes a partir de la publicación.

Lugar y horarios para la consulta del expediente: Oficinas Municipales del Ayuntamiento de Ampudia. Plaza San Miguel, 2. Teléfono: 979-768025

Fotos. Ayuntamiento de Ampudia

En lo que se refiere a la magnitud y el alcance espacial de los efectos del plan o programa, estos son limitados, y no se ha señalado la presencia de afecciones significativas por su implantación. Tampoco se ha detectado una especial probabilidad, duración o frecuencia de sus efectos ni éstos tienen la consideración de irreversibles.

Se considera que el plan o programa no influye en otros planes o programas, ni en la integración de consideraciones ambientales con objeto, en particular, de promover el desarrollo sostenible, ni en la implantación de legislación comunitaria o nacional en materia de medio ambiente.

El plan especial no afecta a la calidad y homogeneidad de los instrumentos de planeamiento urbanístico de la provincia de Palencia ni tendrá efectos significativos sobre el medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí