Luz verde al proyecto de construcción y renovación de sistemas de depuración de Antigüedad

Aprobado por el Pleno de la Corporación de Antigüedad el Proyecto de la obra denominada: “Construcción, renovación y adecuación de los sistemas de depuración de Antigüedad”, con un presupuesto de contrata de 289.490 euros queda expuesto al público, durante veinte días naturales.

Transcurrido dicho plazo, sin que se presenten alegaciones, el proyecto se entenderá definitivamente aprobado.

Aunque el 82% de los habitantes de nuestra provincia cuenta con aguas totalmente libres de contaminación desde las instituciones, y concretamente desde la Diputación de Palencia, se continúa trabajando día a día en este sentido, abordando este problema desde varios niveles diferenciados: apoyo directo a municipios (ayudas económicas), gestores municipales y ciudadanía.

Para intentar revertir esta situación, se ha puesto en marcha una campaña sobre la que pivotan varios pilares. El primero de ellos, dar cobertura a entidades locales de hasta 2.000 habitantes, un total de 27 localidades.

A través de un programa de depuración de pequeñas localidades, desarrollado en dos fases, con la construcción de sistemas de depuración adecuados a las circunstancias de cada una de ellas. Mediante este programa entre 2013 y 2014 se construyeron 16 fosas sépticas y entre 2016 y 2019, se tiene prevista la creación de un total 10 sistemas blandos de depuración.

Por otra parte, la campaña integra también una labor de sensibilización y divulgación. Cuyos destinatarios no solo son gestores municipales sino también población general: familias y mundo docente.

Además, hay que tener en cuenta el Plan Estratégico 2020 asumido la Diputación de Palencia. Concretamente la línea estratégica 32 sobre promoción del “uso racional”  de los recursos naturales y el objetivo estratégico 27; que apunta a  mejorar el entorno y reducir la contaminación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí