Proyectadas obras para el tratamiento de los vertidos de las aguas residuales producidos en Antigüedad cumpliendo los límites fijados para su incorporación al cauce receptor

El municipio de Antigüedad no cuenta en la actualidad con ningún tipo de sistema de depuración, recogiendo las aguas residuales del pueblo en mediante dos colectores, uno que discurre paralelo al arroyo del Prado y otro que discurre por la carretera P-141, juntándose ambos en el cruce de la carretera P-141 con la carretera PP-1411.

Este municipio pone a disposición, la Parcela 22 del polígono 16 “Tejera vieja”, de titularidad municipal, para la instalación de aquellos elementos necesarios para la depuración de las aguas residuales generadas en esa misma localidad.

La concepción de la EDAR se ha desarrollado atendiendo a la secuencia lógica del proceso y a la obtención de una fácil y eficaz explotación con gastos de mantenimiento reducidos, en definitiva atendiendo a criterios de funcionalidad y economía.

El presupuesto que se maneja asciende a 289.490  euros.

La línea de tratamiento consta de:

• Emisario, aliviadero y colector de alivio.

• Pretratamiento

• Tratamiento Primario (Decantación Digestión)

• Tratamiento Secundario (Humedal artificial vertical)

• Colector de vertido

Se diseña un tratamiento secundario formado por tres humedales artificial de flujo subsuperficial vertical (HAFSsV), con una superficie unitaria de 234 m2 (incluido recubrimiento medio de 0,37 m), teniendo una superficie total de 702 m2 de humedal. Los humedales se construirán mediante la excavación y la formación de un terraplén sobre el terreno natural, con forma rectangular, quedando de esta forma la coronación de los taludes de confinamiento más alta que el terreno circundante para evitar las aguas de lluvia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí