‘El Árbol de la Escuela’, hoy en el centro sociocultural

 

La Rueda presenta este sábado (19,30 h.) en Antigüedad ‘El Árbol de la Escuela’ cuatro monólogos de Teatro Encuentro creados para acompañar un proyecto que han realizado Arquitect@s sin fronteras en Burkina Faso.

En la actividad que se realiza en centro sociocultural San Isidro se hablará sobre la educación y los procesos participativos. La pecualiridad de El Arbol de la Escuela es que sus protagonistas dialogan con el público sobre estos temas.

La compañía “La Rueda Teatro Social”, tal y como ellos apuntan, se desmarca del teatro convencional para diseñar nuevas formas de relación con el público y con la sociedad, desarrollando, desde una visión propia, diversas fórmulas teatrales como el Teatro Foro, el Teatro Encuentro o el Teatro Comunitario.

En su trabajo trata de dar al espectador la posibilidad de reflexionar colectivamente sobre las realidades sociales que representa, generando encuentros y movimientos que permitan transformarlas.

“Al igual que no podríamos entender una sociedad donde las personas no tengan la posibilidad de participar activamente en la vida política y social de sus ciudades, tampoco entendemos el teatro como un mero objeto de consumo y contemplación”, explican.

Es por ello que “La Rueda” eleva al espectador como protagonista de sus intervenciones, dándole la responsabilidad de completar el marco estético e ideológico de sus propuestas artísticas.

 

Compartir
Artículo anteriorPapá Noel viene en moto
Artículo siguienteTodo es posible para Maricastaña y Bruno
Palencia en la Red
Palencia en la Red es un portal dedicado a los pueblos palentinos, que te informa y entretiene, contándote todo lo que te interesa sobre nuestro medio rural y sus empresas. Palencia en la Red, líder desde 2012, pone en valor la forma de vida de nuestra provincia. Más de 100.000 usuarios forman parte de la red palentina. ¡Súmate a ellos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí