La Junta de Gobierno de la Diputación da vía libre a dos convenios para dotaciones en Palencia y Alar del Rey

La Junta de Gobierno de la Diputación acordó ayer suscribir convenios de colaboración con el Ayuntamiento de Alar del Rey y con el de Palencia para ejecutar dos dotaciones.

Con el Ayuntamiento de Alar del Rey para la financiación de la ejecución de la obra “ETAP y depósito regulador en Alar del Rey”, hasta un máximo de 231.714 euros en tres anualidades.

Con el Ayuntamiento de Palencia un convenio de colaboración entre el Ministerio de Fomento, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Palencia y la Diputación Provincial de Palencia para la ejecución de las obras de rehabilitación de la antigua fábrica “La Tejera” para centro de formación, congresos y ferias en Palencia, Fase-1: Urbanización, edificio de La Tejera y Edificio Auxiliar sobre rasante.

La aportación de la institución provincial con este fin se estima en 536.655 euros en tres anualidades.

El protocolo de colaboración económica tiene un montante global que asciende a 4,6 millones de euros, de los que la mayor parte corresponden al Ministerio de Fomento, ya que fue este organismo en 2006 el que asumió la titularidad del proyecto a través de los fondos del 1% Cultural.

Los millones de euros que faltan serán financiados por el Ministerio de Fomento (2,3 millones), Junta (925.000 euros), Ayuntamiento (925.000 euros) y Diputación de Palencia.

Compartir
Artículo anteriorOjo con las macetas
Artículo siguienteMorir en la Edad del Hierro
Palencia en la Red
Palencia en la Red es un portal dedicado a los pueblos palentinos, que te informa y entretiene, contándote todo lo que te interesa sobre nuestro medio rural y sus empresas. Palencia en la Red, líder desde 2012, pone en valor la forma de vida de nuestra provincia. Más de 100.000 usuarios forman parte de la red palentina. ¡Súmate a ellos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí