Se abre un periodo para solicitar subvenciones destinadas a las Juntas Agropecuarias Locales para promover la adquisición de maquinaria y utillaje, así como incentivar la realización, mejora y adecuación de infraestructuras de uso agroganadero y comunitario

No serán objeto de subvención los gastos de funcionamiento referidos a conceptos de personal, agua, luz calefacción, teléfono o material de oficina de las propias Juntas Agropecuarias Locales, incluso cuando las actuaciones se realicen por personal de la propia Junta Agropecuaria.

Sobre la base de los principios de transparencia y objetividad para la concesión de ayudas, se tendrán en cuenta por parte de la Diputación los siguientes criterios:

1) Por ayudas recibidas en los tres últimos años para este fin:
a. No haber recibido ayuda en ninguno de los tres años: (10 puntos).
b. Haber recibido ayuda en uno de los tres años: (8 puntos).
c. Haber recibido ayuda en dos de los tres años: (6 puntos).
d. Haber recibido ayuda en tres de los tres años: (0 puntos).
2) Por el tipo de ayuda solicitada:
a. Infraestructuras relacionadas con la captación de agua (pozos, tanques, depósitos): (10 puntos).
b. Resto de infraestructuras (Tendejones, vallados, básculas, reforma/mantenimiento de los inmuebles comunitarios): (7 puntos).
c. Maquinaria y utillaje de uso agroganadero comunitario: (4 puntos).
d. Resto de actuaciones: (0 puntos).
En ningún caso la cuantía concedida será superior al 50% del presupuesto de la inversión aprobado por Diputación Provincial, con un máximo de 5.000 € en el caso de Infraestructuras y de 3.000 € en el caso de maquinaria y utillaje.

Treinta juntas agropecuarias locales fueron las beneficiadas de esta línea de ayudas en la última convocatoria. Catorce juntas destinarán el dinero para gastos de inversión en infraestructuras y las otras 16 para adquirir maquinaria: cuchillas, rodillos, trituradoras o arados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí