Una docena de jóvenes palentinos se formará en la primera edición de Foroemple@

Doce alumnos se formarán como expertos profesionales en el campo de las nuevas tecnologías gracias al proyecto Foroemple@Palencia, desarrollado por el Ayuntamiento de la capital palentina en el marco de la convocatoria 2017 de ayudas del Fondo Social Europeo, previstas en el Programa Operativo de Empleo Juvenil, y destinadas a la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo (https://www.aytopalencia.es/category/agencia-de-desarrollo-local/agencia-de-desarrollo-local?page=1)

El programa, situado en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil 2014-2020, está destinado a jóvenes inscritos en dicha base de datos y plantea a los participantes el desarrollo de aplicaciones móviles de información y análisis del tejido empresarial de la ciudad, mediante los itinerarios formativos.

Confección y publicación de páginas web y desarrollo de aplicaciones web, así como un módulo de Inglés, unos talleres prelaborales, prácticas en aula y la realización de prácticas laborales en entornos reales componen la formación de este programa, explicaron desde el Consistorio en un comunicado.

Coordinado por la Agencia de Desarrollo Local, Foroemple@, que supone una inversión de 252.500 euros, cuenta una duración prevista de doce meses y comenzó el lunes 11 de diciembre. Se otorgan dos certificados de profesionalidad.

Además, la formación posee un plan integral de seguimiento personalizado y tutorizado de cada alumno.

Compartir
Artículo anteriorDe la mano a todo tren
Artículo siguienteLa otra cara del Camino, en Carrión
Palencia en la Red
Palencia en la Red es un portal dedicado a los pueblos palentinos, que te informa y entretiene, contándote todo lo que te interesa sobre nuestro medio rural y sus empresas. Palencia en la Red, líder desde 2012, pone en valor la forma de vida de nuestra provincia. Más de 100.000 usuarios forman parte de la red palentina. ¡Súmate a ellos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí