La muestra recoge una serie de piezas originales, fotografías, y paneles informativos que dan cuenta junto al impresionante retablo de la parroquia- museo de Santa Eulalia (donde se ubican los retratos de los Reyes de Pedro Berruguete) de la importancia de la familia Berruguete en el arte y la historia del Renacimiento, dentro y fuera de nuestras fronteras nacionales.

La colaboración del Museo Nacional de Escultura de Valladolid con la Diputación palentina, el Obispado y la parroquia de Santa Eulalia de Paredes de Nava, han hecho posible esta interesante muestra que debido al éxito que está teniendo ha sido prorrogada hasta el 5 de noviembre. Y para completar el recorrido por la muestra y la visita a la Iglesia – Museo de Santa Eulalia, se pone a disposición del público un servicio de visitas guiadas.

  • Visitas guiadas (Reservas: 626 89 49 42).
  • De martes a viernes a las 17, 18 y 19 h.
  • Sábado, a las 11, 12, 13, 17, 18 y 19 h.
  • Domingos, a las 11, 12, 17, 18 y 19 h.

La exposición paredeña pretende mostrar la figura del escultor Alonso Berruguete, uno de los principales escultores de la historia de España, en el contexto de una familia de artistas, del gran Pedro Berruguete, su padre, de Inocencio Berruguete, su sobrino, o del cuñado de este último, Esteban Jordán. De manera didáctica también invita a descubrir quién es quién en la familia Berruguete, para ubicarnos en la cuna de sus orígenes e ir avanzando en el valor de su legado en esta tierra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí