Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet viernes, 28 de julio de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

Dan comienzo las sesiones teatralizadas en los barcos de Herrera y Villaumbrales


13/07/2017

El objetivo es que los pasajeros vivan la experiencia de trasladarse al siglo XVIII surcando las aguas en el Juan de Homar y el Marqués de la Ensenada

Las sesiones de animación consistirán en actuaciones participativas que se desarrollarán los sábados en los entornos de la embarcación Juan de Homar de Villaumbrales y los domingos en la localidad de Herrera de Pisuerga, donde se ubica la embarcación del Marqués de la Ensenada

La Diputación de Palencia, bajo el paraguas de la marca Palencia Turismo propone que descubras desde este fin de semana el Canal de Castilla en familia, recorriendo los caminos de sirga, visitando los museos y los centros de interpretación y navegando como marinero de agua dulce a bordo de los barcos que la institución provincial posee en el Canal, el  Marqués de la Ensenada, en Herrera de Pisuerga, y el Juan de Homar, en Villaumbrales.

Junto a las embarcaciones encontraremos a varios mercaderes que brindarán la oportunidad de dar un paseo en barco por el canal, de la mano de personajes históricos vinculados a su construcción, que invitarán a viajar al siglo XVIII disfrazados de época, para que los más pequeños se conviertan en los destacados miembro de la tripulación.

 

Durante estos viajes se dan a conocer interesantes aspectos de la historia del Canal de Castilla, y descubrir la importancia que esta obra de ingeniería hidráulica tuvo en el pasado y en la actualidad. Sesiones de animación que aportan un atractivo más al viaje, más dinámico y participativo, viviendo la experiencia de trasladarse al siglo XVIII y conocer interesantes aspectos de la historia del Canal, su presente y su pasado y la relevancia que tuvo para la economía en otra época, de la mano de personajes como el Rey Fernando VI, el Marqués de la Ensenada y los ingenieros de esta obra de ingeniería hidráulica.

Las sesiones de animación se desarrollarán todos los fines de semana entre el 15 de julio y el 27 de agosto. Los sábados en Villaumbrales en el entorno del Museo del Canal de Castilla y en la embarcación Juan de Homar y los domingos, en Herrera de Pisuerga, en el Centro de Interpretación del Canal de Castilla y en la embarcación Marqués de la Ensenada.

El objetivo que se marca la institución provincial con estas sesiones teatralizadas es el de proponer el Canal de Castilla como recurso turístico estival de manera especial para las familias, e interesados en conocerlo, de una forma divertida, y con una puesta en escena en la que los viajeros también serán protagonistas de la historia del Canal de Castilla, de sus leyendas y curiosidades.

BARCO JUAN DE HOMAR. Sábados entre el 15 de julio y el 26 de agosto, a las 12:00 h. los viajeros de la embarcación Juan de Homar, podrán también disfrutar de estas sesiones de animación en los entornos del Museo del Canal de Castilla, en la localidad de Villaumbrales, para posteriormente disfrutar del viaje en la embarcación.

Fechas: 15, 22 y 29 de julio y 5, 12, 19 y 26 de agosto.

Más información: Teléfono 673 36 84 86. Se recomienda reservar.

BARCO MARQUÉS DE LA ENSENADA. Todos los domingos entre el 16 de julio y el 27 de agosto, en el Centro de Interpretación del Canal de Castilla, en Herrera de Pisuerga, a partir de las 12:00 h. dos mercaderes recibirán a los viajeros, en los momentos previos al inicio del viaje en la embarcación Marqués de la Ensenada, que discurre entre la Presa de San Andrés y la esclusa sexta.

Fechas: 16, 23 y 30 de julio y 6, 13, 20 y 27 de agosto.

Más información: Teléfono 664 20 14 15. Se recomienda reserva.

Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com