Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet viernes, 28 de julio de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

Ampudia celebra su cita con el paloteo y la danza el 29 de julio


17/07/2017

Cuatro grupos harán gala de este arte, uno de los más atractivos, sugestivos y que expresa más sinceramente el alma popular

De todas las expresiones folklóricas que han sobrevivido hasta nuestros días, las danzas y bailes son lo más representativo. El folklore de Ampudia es rico y variado, está compuesto por el ‘paloteo o lazos’, ‘la danza’, y ‘el trenzado’.

El paloteo o lazos son canciones acompañadas de movimientos rítmicos a la vez que se golpean los palos. El trenzado del árbol es el baile desarrollado alrededor de un árbol del cual caen diversas cintas de colores que irán trenzando los danzantes alrededor del mismo al ritmo de la música.

Pues bien, el que quiera disfrutar de esta tradición, que se conserva desde hace siglos, podrá hacerlo el día 29 de julio en el Atrio de la Colegiata de San Miguel con el XXXVI Festival de Paloteo y Danza en el que este año participarán los grupos: Rancho Folclore Mundao (Portugal), Asociación Cantares Viejos de Requena (Valencia), Grupo de Danzas El Torreón (Guijuelo-Salamanca) y el Grupo de Paloteo y Danza Villa de Ampudia.

La programación preparada para esta jornada arrancará a las 18 horas con la recepción de los grupos participantes en la Oficina de Turismo así como de las autoridades asistentes en el Centro Sociocultutal.

Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com