Así lucen

0
410

Actuaciones y trabajos previos a la Semana  Santa llevadas a cabo por la Cofradía de la Santa Vera Cruz de Osorno

Entre los numerosos pasos que procesionan en la Semana Santa de Osorno, existen varios adquiridos cuando esta celebración recobra su auge después de la Guerra Civil.

Es el caso de la Oración del Huerto (Talleres de Olot, Girona), “paso moderno” que desfila en carroza en las procesiones de la Oración del Huerto (tarde de Jueves Santo) y Santo Entierro (tarde de Viernes Santo).

El paso del tiempo, la humedad de la Capilla de la Vera Cruz en la Iglesia Parroquial de Osorno y algún que otro inesperado chaparrón en sus desfiles procesionales motiva la necesidad de su restauración.
Esta es llevada a cabo en 2017 en dos fases:
– Primero se recuperó y consolidó la base de madera del carro sobre el que procesiona, mediante una actuación realizada por miembros de la junta directiva de la cofradía.
– Posteriormente se restauró la parte de estucos, pintura y pequeños desperfectos que tenían las tallas del paso por parte de Celia Rosa García, restauradora de arte, entregando la obra durante el mes de diciembre de 2017.

La Virgen de la Piedad (1961) es la imagen titular de la Ermita-Humilladero de la Piedad, célebre por su fantástico artesonado mudéjar, y también realizada en los talleres de Olot (Girona).

Es la imagen titular de la Procesión de Nuestra Señora de la Piedad en la tarde del Martes Santo procesionado a hombros de los hermanos cofrades acompañada por faroles y hermanos de otras cofradías penitenciales de la provincia, y también desfila en la Procesión del Santo Entierro (tarde del Viernes Santo).

Talla bellísima de gran valor devocional ha sido también restaurada durante el último año en el Taller de Restauración y Conservación de la Diócesis de Palencia.

En la intervención se han consolidado sobre todo estucos, pinturas y barnices recuperando el esplendor de una de las tallas “favoritas” de la Semana Santa osornense.

Compartir
Artículo anteriorEstrategas del turismo
Artículo siguienteLánzate…y si puedes, emprende
Palencia en la Red
Palencia en la Red es un portal dedicado a los pueblos palentinos, que te informa y entretiene, contándote todo lo que te interesa sobre nuestro medio rural y sus empresas. Palencia en la Red, líder desde 2012, pone en valor la forma de vida de nuestra provincia. Más de 100.000 usuarios forman parte de la red palentina. ¡Súmate a ellos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí