ASOCIACIÓN DE AMAS DE CASA DE SANTA EULALIA

 Esta asociación fue creada, según explica Gregoria (su secretaria), hace nada menos que 40 años… Y muchas de las mujeres que en aquel momento la constituyeron ¡todavía pertenecen a ella! Otras, tristemente, ya se han ido.

Por la edad media de sus socias, que ronda los 70 años, hay quien podría pensar que a esta asociación le falta “energía” o “vidilla”… Pero NO ES ASÍ.

No sólo conservan el mismo entusiasmo que tenían en su juventud sino que, además, “saben estirar” el dinero de la cuota anual (6 euros) hasta límites insospechados.

Con esa pequeña aportación realizan, entre otras muchas, las siguientes actividades:

-Unas Jornadas de Cocina, fundamentalmente antes de Navidad, en los que preparan recetas para esas fechas tan “gastronómicas” y las elaboran “in situ”.

Como quieren tener solucionado el menú completo, hacen el primer plato, el segundo plato… ¡Y hasta un tercero! Al fin y al cabo, son días de comer y disfrutar en torno a una buena mesa torquemadina.

Por ello, con gran armonía e interés, todas las asociadas participan en este sabroso taller y, además de llevarse una rica experiencia, a cada una de ellas se les hace entrega de la receta, ya elaborada, para que puedan ponerla en práctica en sus casas y deleitar a todos sus comensales.

Como pequeño “menú degustación” de los platos que elaboran en estas jornadas, os diremos que sus garbanzos con setas y gambas están para zampárselos de una sentada; su ensalada de arroz con forma de pastel de dos colores no sólo sacia el estómago, sino que, además, alimenta la imaginación… Y eso por no hablar de sus pastas mezcladas con productos de la huerta (de la de Torquemada, por supuesto); calabacines rellenosberenjenas y sopa de pescado consistente. ¡Para chuparse los dedos!

Si salimos de su cocina, vemos que su despensa está llena de buenas ideas y otras actividades de lo más enriquecedoras.

Organizan charlas informativas orientadas hacia la mujer y sus inquietudes, gustos, necesidades, problemas cotidianos… En fin, a todo lo que las concierne.

Como no se olvidan de lo importante que es divertirse, celebran un campeonato de brisca, parchís y bolos que dura de diez a doce días y que las ayuda a entretenerse, olvidarse de la rutina doméstica y relacionarse con sus amigas.

-Con alguna colaboración económica extra, la Asociación de Amas de Casa organiza numerosas Excursiones de carácter cultural, turístico y lúdico. Las Edades del Hombre no tienen secreto alguno para ellas. ¡Han visitado todas las exposiciones que ha habido!

Y también han ido a darse un baño a las playas más cercanas; han conocido los Santuarios de Fátima y de Lourdes… En fin, que viajeras ¡son un rato!

Este mismo carácter lúdico y divertido tiene la Fiesta de Fin de Curso que realizan en el Prado Isabelino de Torquemada, en la que ofrecen a un vino español (con dos garrafas de buen vino, como la tierra exige) amenizado con gaiteros y coronado, como no podía ser de otra manera, con un buen baile.

¿Se puede hacer MÁS con MENOS? Nosotros creemos que no.

A pesar de ser 125 asociadas (antaño habían llegado a ser 180), las integrantes de la Asociación de Amas de Casa Santa Eulalia necesitan que todas las mujeres jóvenes de Torquemada se vayan incorporando a su colectivo.

¿Os apetece? Pues es tan sencillo como que forméis un grupo de mujeres jóvenes y, todas juntas, acudáis a apuntaros donde Gregoria, a la que conocéis de sobra. El resultado seguro que os convence y vivís unos días estupendos junto con las demás integrantes de la Asociación.

¡Animaos!

Y, cómo no… No olvidéis hacernos llegar fotografías de las actividades que realiza esta asociación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí