“Las obras maestras de la guitarra” es el título del recital que ofrecerá el prestigioso guitarrista malagueño en el convento de Santa Clara, el domingo 8 a las 20:00 horas

El Festival Internacional de Guitarra Diapasión, que se celebra en los meses de octubre y noviembre, tiene entre sus conciertos programados algunos recitales en la provincia. Uno de ellos será en la iglesia del Convento de Santa Clara de Astudillo el domingo 8 de octubre a las 20:00 horas, y correrá a cargo de Javier García Moreno, quien ofrecerá el recital ‘Las obras maestras de la guitarra’.

Nacido en Málaga en 1966, Javier García Moreno comienza el estudio de la Guitarra bajo la dirección de su padre, el guitarrista y catedrático del CS de Música de Málaga, Antonio García Azuaga. Continúa en el RCS de Música de Madrid, obteniendo, por Unanimidad, el “Premio de Honor Fin de Carrera”.

En 1985, es becado por el Ministerio de Cultura y Galardonado con la “I Beca Eduardo Ocón” de la Diputación de Málaga, para ampliar su formación, en Cursos Internacionales. En 1987 es nombrado Catedrático del Conservatorio “Manuel de Falla” y en 1988 opta por el Concurso-Oposición a Profesores de Música y Artes Escénicas obteniendo el número 1 en la citada convocatoria. Doctorado por la Universidad de Málaga, actualmente ostenta la “categoría de director de centros docentes” que otorga la Junta de Andalucía. Ha sido distinguido con numerosas distinciones: Escuela japonesa de la guitarra en Tokio, Encomienda Maestro “Alirio Diaz” del gobierno venezolano…

Tras ser Premiado en Importantes Concursos Nacionales e Internacionales, comienza una carrera artística muy intensa, siendo aclamado en salas y teatros como el Carnegie Hall de Nueva York, Auditorio Nacional de Madrid, Casa Museo “Andrés Segovia”, Palacio de la Guitarra de Japón, Teatro Cervantes de Málaga…, actuando en prestigiosos Festivales de prácticamente todo el mundo.

Ha actuado de solista en orquestas: Cámara de Berlín, Simón Bolivar de Caracas, Cámara de la Unión Europea, Filarmónica de Málaga, Filarmónica de Lublin…siendo aclamado por su especial interpretación del “Concierto de Aranjuez”. Es co-autor del Nuevo Método de Guitarra (método didáctico usado en multitud de centros docentes) y ha participado como concertista y actor en el film “El Maestro”.

Imparte numerosas Master Class en Europa y Estados Unidos y realiza grabaciones para cadenas de Radio y Televisión de diversos países, como en Japón, donde acaba de publicarse una edición de su disco Chaconne y donde recientemente ha sido premiado, por su trayectoria concertística en ese país.

Es considerado por la Crítica Internacional uno de los guitarristas más destacados e importantes de su generación. Innumerables citas de las más prestigiosas revistas especializadas elogian sus interpretaciones: “Su magnífica interpretación y su cálido y atractivo sonido, lleno de riqueza, hicieron a la sala romperse en incansables aplausos”. (Sound Board, Estados Unidos).

La XV edición del Festival Internacional de Guitarra de Palencia ‘Diapasión’ se celebra del 5 al 15 de octubre. Si bien el escenario más importante es el Teatro Principal de la capital palentina, el festival contempla tres conciertos en la provincia (Astudillo, Fuentes de Nava y Barruelo de Santullán), además de recitales en bibliotecas municipales y centros sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí