Astudillo rinde homenaje a su patrón San Matías

Fuente: http://turismoastudillo.blogspot.com.es/

Astudillo ha celebrado la fiesta en honor a San Matías con una serie de actos donde destaca la tradicional actuación del Grupo de Danzas “Villa de Astudillo”. Coro, dulzaina, caja y castañuelas acompañando al grupo que, hizo un recorrido por nuestra geografía palentina mostrando diferentes ritmos y pasos de jotas.

 

Además de esto Astudillo ha festejado San Matías con una programación completa en la que no ha tenido cabida ni por un segundo el aburrimiento.

El día de la festividad del santo la localidad despertó con música tradicional y cohetes haciendo el pasacalles con los Dulzaineros de Campos.

La fiesta continuó por la tarde con chocolate y música en la Residencia San José para animar y bailar con los ancianos y con todos los que les acompañaron.

Además, el gran monologuista Sergio Encinas hizo reír a los asistentes que acudieron al salón de Actos del Centro de Día en un espectáculo donde reinó el buen ambiente.

El día terminó con un concierto ofrecido por la Asociación Punk Rock de Astudillo.

¿Por qué San Matías es el patrono de Astudillo?

Cuenta la leyenda que los astudillanos, ante la duda para elegir patrono, decidieron colocar doce hachones de viento (velas) en línea, representando cada uno a un apóstol, y acordaron que el último en apagarse sería el patrono del pueblo.

No queda ninguna duda: el último fue el hachón de San Matías, haciéndose voto desde ese mismo momento de solemnizar su memoria.

Compartir
Artículo anteriorAstudillo celebra San Antón
Artículo siguienteCabalgata de Reyes
Palencia en la Red
Palencia en la Red es un portal dedicado a los pueblos palentinos, que te informa y entretiene, contándote todo lo que te interesa sobre nuestro medio rural y sus empresas. Palencia en la Red, líder desde 2012, pone en valor la forma de vida de nuestra provincia. Más de 100.000 usuarios forman parte de la red palentina. ¡Súmate a ellos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí