Astudillo acaba de inaugurar uncnuevo parque, un área verde con zona deportiva, de juegos infantiles y para mayores levantada en una parcela de los hermanos Consuelo y Ricardo Álvarez al Ayuntamiento.

Tras recibirla en herencia decidieron cederla el Ayuntamiento para su conversión en un espacio público para el disfrute de toda la población.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, asistió a la inauguración de este nuevo parque. Y es que la Institución Provincial invirtió en la adecuación del solar, con una superficie de algo más de 3.000 metros cuadrados, un total de 66.800 euros, habiendo sido la inversión total de 147.000 euros.

La actuación ha consistido en la pavimentación de un área central a modo de plaza a la que se accede desde varios puntos del perímetro.

La plaza está rodeada de una zona de juegos infantiles, un área de estancia a la sombra, una pista polivalente para patinaje, baloncesto, futbito…etc.

La zona se completa con una pirámide de cuerdas aceradas para trepar y un sendero deportivo, entre otras instalaciones.

Ha habido que dotar de redes internas de abastecimiento, saneamiento y alumbrado público.

La parcela estaba ocupada por chatarra y maquinaria agrícola y que carecía de todos los servicios urbanos.

La inauguración del nuevo parque, que tuvo lugar en el marco de las fiestas patronales de la localidad, incluyó el descubrimiento de una placa en agradecimiento a los hermanos que han cedido el solar y contó con la asistencia del alcalde, Luis Santos, así como de numerosos vecinos que agradecieron a Consuelo y Ricardo Álvarez la cesión de solar.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí