El actual sistema está prácticamente fuera de servicio

Un sistema de filtros permitirá a Astudillo recuperar la gestión de sus aguas residuales

La remodelación de la EDAR de Astudillo permitirá a la localidad llevar a cabo una gestión adecuada de sus aguas residuales.

Según la Dirección General de Biodiversidad y Calidad Ambiental, que ha formulado informe de impacto del proyecto, el actual sistema, consistente en el tratamiento por lagunaje, está prácticamente fuera de servicio  en Astudillo.

En el proyecto se plantea el acondicionamiento de las lagunas existentes y la implantación de un nuevo sistema de tratamiento complementario.

El sistema de tratamiento propuesto para Astudillo consiste en filtros de helófitas semisumergidas (humedal artificial) con aprovechamiento del lagunaje existente y filtro subsuperficial para afino.

Además se instalará un nuevo pretratamiento, equipado con elementos autolimpiables y un tanque para decantación de fangos primarios y digestión en frío de los mismos.

Se dispone de espacio suficiente en las actuales parcelas para las nuevas instalaciones. No será necesaria la ejecución de nuevos colectores en ninguna de ellas, aunque sí la instalación de una línea para suministro eléctrico de 300 metros en la EDAR de Astudillo, localizada sobre una superficie de 4,56 ha y el volumen anual de producción de fangos previsto es de 211 metros cúbicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí