Autilla del Pino, Villaherreros y Ligüerzana han sido las localidades ganadoras de los premios del V Certamen Provincial A Huebra 2016 que concede la Diputación por su labor de voluntariado ambiental en espacios de uso común.

El Certamen Provincial cuenta con tres categorías: al resultado final, a la originalidad de la idea y a la participación vecinal que se consigue por parte de los trabajos vecinales voluntarios en espacios comunes.

En esta quinta edición, el proyecto del Ayuntamiento de Autilla del Pino fue el más elogiado por su resultado final, al crear un ajardinamiento nuevo a partir de un proyecto de cuidado y regeneración de los existentes, mientras que el presentado por el Ayuntamiento de Villaherreros consiguió destacar por la originalidad de su actuación Regenerando Villaherreros, un proyecto de regeneración de 4 áreas de jardines que estaban perdidos.

Por último, el proyecto presentado por la Junta Vecinal de Ligüerzana (Cervera de Pisuerga) ha merecido el premio a la participación vecinal por su implicación en el proyecto de embellecimiento y ampliación de la Plaza de la Fuente.

 

 

  • La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, junto al diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso, entregarán los galardones del V Certamen Provincial A Huebra 2016, en un acto que contará con la presencia de un buen número de vecinos de cada una de las localidades premiadas y en el que los ganadores recibirán un diploma y una placa conmemorativa, realizada por la ceramista palentina, Victoria Luengo Paris.

 

La Institución Provincial a través de la convocatoria de ayudas ‘Palencia A Huebra’ ha contribuido a acondicionar jardines y embellecer parques, restaurar calles y zonas urbanas así como entornos de ermitas e iglesias o recuperar fuentes para su función ecológica. Asimismo, y en el apartado de recuperación de elementos tradicionales y legados de la cultura popular, los pueblos vuelven a disponer para disfrute de todos de sus antiguos humilladeros, merenderos, chozos, boleras o bodegas. No en vano se han invertido en este periodo 447.000 euros en un total de 210 actuaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí