Baltanás caza más inversiones para la zona de bodegas BIC

0
495

Proyectada ahora una obra de protección y restauración de tres áreas próximas a Lagares Comunales

 

43.458 euros de inversión permitirán ejecutar más obras en la zona de bodegas de Baltanás. Se trata de trabajos de protección y restauración de tres áreas próximas a Lagares Comunales.

Baltanás sigue así recibiendo un goteo constante de ayudas económicas para poner en valor su zona de bodegas, Bien de Interés Cultural (BIC).

Hace apenas dos meses se daba por concluido el proyecto de embellecimiento e iluminación ornamental en el Camino Llano y al camino de acceso a la zona de Las Erillas. Trabajos que han consistido en la nivelación y acondicionamiento, retirada del pavimento rígido de hormigón, desbroce de laterales y se ha extendido una capa granular en toda la anchura del camino.

Foto. Ayto. Baltanás

El tendido aéreo de cables se ha sustituido por una canalización subterránea y se ha dotado a la zona de intervención de iluminación urbana y ornamental.

Además del proyecto de restauración de las zonas próximas a Lagares Comunales ahora adjudicado Baltanás tiene pendiente de completar la rehabilitación de un lagar para centro de visitantes en el barrio de bodegas de Baltanás,

Se va a proceder a devolver al edificio su uso tradicional, un uso público como lagar comunal, que podrá ser usado como tal tras la conclusión de la rehabilitación del edificio objeto de esta intervención.

El proyecto prevé la posibilidad de que los visitantes puedan observar el proceso de prensado y elaboración del vino, lo que aporta un valor de divulgación y de recuperación de la esencia tradicional de este Bien de Interés Cultural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí