La mayor inversión prevista irá destinada a renovación de alumbrado, iluminación y la señalización

 

El Ayuntamiento de Baltanás ya opera con el presupuesto del año 2019: 1.830.122 euros.

Un documento que ha superado el periodo de consulta para examinarlo y que se entiende ya definitivamente aprobado sin necesidad de acuerdo expreso al no haberse presentado alegación alguna.

“Es el mayor presupuesto aprobado hasta el momento pues recoge la subvención del Instituto de Diversificación y Ahorro de Energía para la renovación de las instalaciones de alumbrado, iluminación y señalización exterior con una inversión de 232. 271,60 € y una ayuda de 116.135,80 € (Fondos Feder, programa de crecimiento sostenible 2014–2020). También contempla las inversiones para la mejora de pavimentación de vías públicas, actuaciones en la piscina, en Valdecañas, en reparación de edificios públicos, en instalaciones deportivas, en caminos rurales y en el colegio, cofinanciadas por la Diputación Provincial”, explican tras su aprobación desde el Ayuntamiento.

También se incluye la pista de pump track que financia la Diputación Provincial como proyecto singular para la diversificación de la práctica deportiva y turismo familiar y cuya construcción se dio por finalizada la semana pasada.

Además, “con la colaboración de la Junta de Castilla y León se acometerá el ajardinamiento de la calle las Eras y la actuación en el barrio de bodegas (BIC)”, añaden.