El documento irá a pleno la próxima semana

 

El alcalde de Barruelo de Santullán ha remarcado que “nuestra localidad volverá a tener presupuestos en 2020, algo que llevaba sin ocurrir desde el año 2014”. Cristian Delgado asegura que “desde entonces, y pese a las advertencias del Consejo de Cuentas, la cifra ha sido la misma, y las cuentas se han prorrogado año a año, pese a que en la pasada legislatura se traían proyectos de presupuestos a pleno, que no se aplicaban, no se publicaban, y muchísimo menos cumplían con la legislación vigente”.

Cristian Delgado destaca que “pese a todo esto, estamos mirando al futuro, y Barruelo de Santullán volverá a tener presupuestos. Unos presupuestos sociales, inversores, ahorradores, y lo más importante, reales”.

En cuanto a cifras concretas, el presupuesto pasa de 2019 a 2020, de 3.158.250 euros, a 1.837.000; 1.321.250 euros menos, o lo que es lo mismo, se reduce en un 42 por ciento. Esto se debe, según explica el regidor municipal “a que los presupuestos llevan prorrogados muchos años, con unas previsiones de ingresos y gastos que no se ajustaban a la realidad de esta administración”.

El capítulo VI “ha sido nuestro quebradero de cabeza”, destaca el alcalde, que durante la presentación del presupuesto, ha estado acompañado del concejal de Obras.

Felipe García Vielba asegura que “nos hemos encontrado con obras de planes provinciales sin ejecutar de los años 2016, 2017, 2018 y 2019. En este sentido hay que tener en cuenta, que pese a que la Diputación de Palencia financia el 70 u 80 por ciento de cada proyecto, el resto lo tiene que asumir el Ayuntamiento y sus Juntas Vecinales”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí