El alcalde y el concejal de Obras analizan en el Consejo de Pedanías junto a los presidentes de las Juntas Vecinales los presupuestos municipales

Cristian Delgado expuso a los alcaldes pedáneos cuales son las líneas generales de un presupuesto que según dijo “reduce los gastos de personal y corrientes, atiende las inversiones pendientes, amortizan deuda, y son sociales”.

En este sentido, las cuentas municipales, que pasarán por pleno, este lunes, recogen dos partidas directas para las Juntas Vecinales. Una de 5.000 euros “para ayudaros un poco en el gasto del día a día”, y otros 5.000 de ayudas directas “para que podáis gastarlo en momentos puntuales”, reseñó el regidor municipal.

El alcalde destaca que “nos gustaría meter algo más de 10.000 euros a repartir, pero los recursos son los que son”. Delgado incidió en que Barruelo de Santullán “lleva con presupuestos prorrogados, y con incidencias, desde el año 2014. La pasada legislatura no hubo cuentas municipales”.

Asimismo el regidor les informó sobre los trámites a seguir en el caso de las Juntas Vecinales que han solicitado la delegación en la gestión del agua, y a las que no, les explicó cual será el proceso de devengo de la tasa, y los planes del equipo de gobierno. “El agua es un bien limitado, tenemos que conservarlo, y regularlo”, aseveró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí