El alcalde de Barruelo de Santullán se reúne con el viceconsejero de Cultura de la Junta

El motivo principal de la reunión fue solicitar un impulso al Centro de Interpretación de la Minería. El alcalde ha pedido la firma de un convenio de colaboración, y ayuda para renovar los contenidos. Cristian Delgado agradece “la buena disposición del Viceconsejero, al que esperamos en Barruelo de Santullán, junto a otras autoridades, previsiblemente, durante el N próximo mes de diciembre”.

Con respecto al Programa de Circuitos Escénicos, el alcalde solicitó ser más flexibles a la hora de tener en cuenta los lugares de las distintas actuaciones, y que estas se puedan llevar a cabo en las Juntas Vecinales. También, en las pedanías, el alcalde incidió en la necesidad de conservar y mejorar los distintos bienes culturales y patrimoniales.

En este sentido, Cristian Delgado preguntó sobre la declaración del Pozo Calero como Bien de Interés Cultural (BIC). Desde la Junta de Castilla y León informan que se encuentra en fase de estudio. Asimismo, Raúl Fernández Sobrino informó al alcalde de los planes de la administración autonómica por dotar de recursos a las zonas que disponen de Patrimonio Industrial.

El CIM está ubicado el edificio de las antiguas Escuelas Nacionales, situado en la parte alta de Barruelo, en el Barrio de la Leche.

 

Foto. CIM

El Museo Minero cuenta con más de 600 metros cuadrados de exposiciones divididas en tres plantas y nueve salas. Relata la historia del carbón desde su formación hasta su utilización por el hombre.

El Centro de Interpretación de la Minería de Barruelo de Santullán abrió sus puertas el 13 de abril de 1999, y fue galardonado con el primer premio a empresas en la feria de INTUR el 25 de noviembre de 2000. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí